viernes, 26 de febrero de 2010

Urgente ayuda para Samuel

En nombre de la agrupación "Ayudemos a Samuel", recibimos de la señora Yadira Medrano Ruiz (ymedrano@royalresorts.com) una solicitud de ayuda económica para Samuel Silva Zornoza, quien necesita un urgente traplante de médula ósea.
El caso de Samuel
Samuel nació en Cancún, Quintana Roo, el 4 de agosto del 2002. Actualmente tiene 7 años.

Sus primeros 4 años de vida transcurrieron sin contratiempos, fueron días normales y felices, como los de todo niño de esa edad.
En marzo de 2007, le detectaron leucemia linfoblástica y a partir de esa fecha su vida cambió.

Debido a que en Cancún no hay el tratamiento para esta enfermedad, Samuel y sus padres, Daniel y Sandra, viajaban semanalmente a Mérida, Yucatán, al Hospital Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS/T1), para que ahí recibiera los tratamientos que controlan la leucemia (quimioterapias).

Por la fe que tenían los padres de Samuel de que saldría adelante, decidieron continuar con los tratamientos en el IMSS durante 2 años más, pues el niño iba bien, pero el 6 de marzo de 2009 tuvo la primera recaída. Un hematólogo del IMSS les explicó que era necesario un trasplante de médula ósea.

Decidieron buscar otras opiniones y finalmente trasladaron a Samuel al Hospital General Agustín O’Horán, donde los médicos les indicaron que aún había mucho por hacer. Le cambiaron los medicamentos y le dieron quimioterapias más agresivas. Con estos nuevos tratamientos, Samuel se mantuvo "estable" hasta febrero de 2010, cuando sufrió la segunda recaída. Los doctores les confirman que el procedimiento a seguir, a la brevedad posible, era un trasplante de médula ósea, porque, además de que su organismo difícilmente resistiría más quimioterapias, éstas no están combatiendo la enfermedad.
Lo que piensa Samuel

Samuel describe su situación de la siguiente manera:

"Hola, mi nombre es Samuel, tengo 7 años y voy en 2º de primaria. Desde los 4 años me detectaron una enfermedad y mi vida cambió. Tuve que dejar de hacer todo lo que me gusta, como ir a la escuela. Hay días en que me siento muy cansado, con dolores, y eso me pone triste. Los doctores con los que estoy ahora son muy buenos conmigo, pero me dicen que tengo que ir a otro lugar a que me hagan un trasplante, yo no sé qué es eso, pero mis papás dicen que con eso ya pronto terminaremos y estaré bien; yo quiero hacerlo porque tengo muchas ganas de ir a mi escuela y, lo más importante, ya no sentirme mal. Tengo muchas ganas de salir de todo esto porque se siente feo que metan agujas en mi cuerpo. Quiero crecer sin que me duela nada".

Invitación a ayudar a Samuel
Dios Todopoderoso le está dando a Samuel una tercera oportunidad de seguir adelante y esta oportunidad sólo será posible gracias a su valiosa colaboración.
"Amigos de Samuel" invita a todas las personas de buena voluntad a unirse a la causa.
Mayores informes, al teléfono 9-30-03-00, con las CC.PP. Gladys Gómez y Elizabeth Castañeda o con Yadira Medrano Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario