viernes, 26 de febrero de 2010

PATERNIDAD RESPONSABLE INVITA A CONFERENCIAS SOBRE AUTOESTIMA


UNA VIDA SANA,LIBRE, FRUCTIFERA Y FELIZ”

¿Te sientes atrapad@ en sentimientos negativos?

¿Valoras y disfrutas lo que tienes y lo que eres?

¿Sabes que es lo que te impide ser feliz?

Ven al curso-taller

“LIBERANDO MI SER Y RESTAURANDO MI AUTOESTIMA”

Te ayudará a:

· Conocer tu autoestima y la de los demás

· Identificar heridas y mecanismos de defensa

· Sanar, perdonar y liberarte de sentimientos negativos

· Proteger la autoestima y adquirir actitudes y hábitos positivos

Costo: $400.00 p/persona y $600.00 p/pareja

Impartido por:

Pilar Patrón de Ibarra

María Julia de Haro de Torre

Fecha: Los martes 2, 9 y 16 de Marzo 2010.

Hora: de 8 a 10.30 pm

Lugar: “Paternidad Responsable”

C. 47 # 474 x 54 y 56 centro

Informes: 923-03-99

De 9-1 y de 4-8 de Lunes a Viernes


Urgente ayuda para Samuel

En nombre de la agrupación "Ayudemos a Samuel", recibimos de la señora Yadira Medrano Ruiz (ymedrano@royalresorts.com) una solicitud de ayuda económica para Samuel Silva Zornoza, quien necesita un urgente traplante de médula ósea.
El caso de Samuel
Samuel nació en Cancún, Quintana Roo, el 4 de agosto del 2002. Actualmente tiene 7 años.

Sus primeros 4 años de vida transcurrieron sin contratiempos, fueron días normales y felices, como los de todo niño de esa edad.
En marzo de 2007, le detectaron leucemia linfoblástica y a partir de esa fecha su vida cambió.

Debido a que en Cancún no hay el tratamiento para esta enfermedad, Samuel y sus padres, Daniel y Sandra, viajaban semanalmente a Mérida, Yucatán, al Hospital Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS/T1), para que ahí recibiera los tratamientos que controlan la leucemia (quimioterapias).

Por la fe que tenían los padres de Samuel de que saldría adelante, decidieron continuar con los tratamientos en el IMSS durante 2 años más, pues el niño iba bien, pero el 6 de marzo de 2009 tuvo la primera recaída. Un hematólogo del IMSS les explicó que era necesario un trasplante de médula ósea.

Decidieron buscar otras opiniones y finalmente trasladaron a Samuel al Hospital General Agustín O’Horán, donde los médicos les indicaron que aún había mucho por hacer. Le cambiaron los medicamentos y le dieron quimioterapias más agresivas. Con estos nuevos tratamientos, Samuel se mantuvo "estable" hasta febrero de 2010, cuando sufrió la segunda recaída. Los doctores les confirman que el procedimiento a seguir, a la brevedad posible, era un trasplante de médula ósea, porque, además de que su organismo difícilmente resistiría más quimioterapias, éstas no están combatiendo la enfermedad.
Lo que piensa Samuel

Samuel describe su situación de la siguiente manera:

"Hola, mi nombre es Samuel, tengo 7 años y voy en 2º de primaria. Desde los 4 años me detectaron una enfermedad y mi vida cambió. Tuve que dejar de hacer todo lo que me gusta, como ir a la escuela. Hay días en que me siento muy cansado, con dolores, y eso me pone triste. Los doctores con los que estoy ahora son muy buenos conmigo, pero me dicen que tengo que ir a otro lugar a que me hagan un trasplante, yo no sé qué es eso, pero mis papás dicen que con eso ya pronto terminaremos y estaré bien; yo quiero hacerlo porque tengo muchas ganas de ir a mi escuela y, lo más importante, ya no sentirme mal. Tengo muchas ganas de salir de todo esto porque se siente feo que metan agujas en mi cuerpo. Quiero crecer sin que me duela nada".

Invitación a ayudar a Samuel
Dios Todopoderoso le está dando a Samuel una tercera oportunidad de seguir adelante y esta oportunidad sólo será posible gracias a su valiosa colaboración.
"Amigos de Samuel" invita a todas las personas de buena voluntad a unirse a la causa.
Mayores informes, al teléfono 9-30-03-00, con las CC.PP. Gladys Gómez y Elizabeth Castañeda o con Yadira Medrano Ruiz.

CONFERENCIAS EN CARITAS DE YUCATAN


RECIBIMOS DE LA ESCUELA DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA JUAN PABLO II
la siguiente invitación:

Martes 2 de marzo:

“Gracia y Justificación”

Expositor: Lic. Eduardo Seijo Gutiérrez

Miércoles 3 de marzo:

“La Participación de los Cristianos en la Política”

Expositor: Lic. Víctor Arjona Barbosa

ENTRADA LIBRE

Ambas a las 8:00 p.m. en el local de Cáritas de Yucatán (calle 53 #501 bis x 58 y 60 Centro)


jueves, 25 de febrero de 2010

LUNADA POR LA EDUCACION EN VILLAS WAYAC DE TELCHAC

RECIBIMOS DE ALEJANDRO CORREA http://www.facebook.com/event.php?eid=341629546144


Nos permitimos compartirles este gran concierto de Jazz de la Mérida Big Band, este sábado 27 de febrero en Villas Wayak (Carretera Progreso – Telchac Km. 25.5).

Este Concierto de Jazz es un esfuerzo para la recaudación de fondos para la Education of Telchac Organization en pro de los estudio de niños de Telchac.

Será un evento memorable. Con gusto les coordinamos las entregas de sus boletos.

Tel.: (999) 938-1687

Cel: 999 969-6114

PARA SER MEJORES PAPAS

Recibimos la siguiente invitación de Isabel Montalvo Millet.
isabel@institutokohlberg.com.mx

Papás y terapeutas:


Ante problemas de aprendizaje, lenguaje y/o conducta, como padres nos preguntamos ¿Por donde empiezo? ¿A quien me dirijo? Y el principio de este tortuoso caminar dependerá de, con quien acudimos en primera instancia.


Preguntamos, buscando soluciones porque no sabemos que hacer y cuando se trata de algún hijo, no hay nada que no estemos dispuestos a intentar. Muchas veces por ignorancia perdemos tiempo.


Hemos organizado una conferencia encaminada a orientarnos en este tema y así contar con mayores herramientas en la toma de decisiones para elegir con conocimiento, lo que mas le conviene a nuestros hijos.


Encontraran un bosquejo de las técnicas que actualmente se utilizan con éxito en el abordaje terapéutico de los trastornos infantiles.


***Entrada libre***

Conferencia: "Quiero ayudar a mi hijo(a)..... pero no se por donde comenzar".

Ponente: Neuropsic. Carmen Flores del Villar

Fecha: Jueves 25 de febrero 2010

Hora: 8:00 - 9:00 p.m

Lugar: Instituto Kohlberg Hall

dirección: Calle 36 no. 225 x 69 y 71 Montes de Amé



Información: Psic. Bertha de la Peña cel. 9992 71 46 32

domingo, 21 de febrero de 2010

Desvío de recursos del sector Salud en Yucatán

En nuevo caso de corrupción en el gobierno de Yucatán, se desvían cinco millones de pesos del sector Salud para favorecer a líderes sindicales. Con esos recursos, bien administrados, pudieron haberse financiado obras como las de remodelación del albergue temporal San Vicente de Paúl de Mérida.
Tenemos que organizarnos para vigilar en qué gasta tanto dinero nuestra gobernadora. Súmate a Unidos en Lubic.
Lee los siguientes hechos:
1) Corrupción en el sector Salud:
En lo que sería un desvío más del erario, la Auditoría Superior de la Federación detectó que los Servicios de Salud de Yucatán gastan $5.000,000 anuales en el pago de comisiones a 27 dirigentes sindicales.
Los dirigentes beneficiarios con la millonaria suma son encabezados por Albar Rubio Rodríguez, quien estuvo muy activo con la llamada “ola roja” durante la campaña de Ivonne Ortega Pacheco y fue el principal promotor de la toma del Hospital Regional de Alta Especialidad cuando comenzó a operar.
La millonaria suma destinada por el sector Salud a los dirigentes sindicales es para pagar sus comisiones con goce de sueldo, es decir, no trabajan en las encomiendas para las que fueron contratados en beneficio de los ciudadanos, sino se dedican exclusivamente a los asuntos del sindicato.
Liga a yucatan.com.mx:
2) Con dificultad recaudan unos cuantos pesos para el albergue San Vicente de Paúl, que sí beneficia a los enfermos y sus familiares

Paralelo al crecimiento del Hospital O'Horán, el albergue temporal San Vicente de Paúl también es objeto de modificaciones para duplicar el número de personas a las que brinda cobijo.
“La ampliación del albergue ya es necesaria”. “Las hermanas vicentinas realizan una obra preciosa en el albergue temporal... Imáginate... todas las personas que allí se quedan porque tienen a sus hijos en el hospital. Pero además del asilo también proporcionan alimentos a las personas que no tienen nada que comer”.
“El albergue lleva 40 años dando servicio en silencio, y es ahora que las hermanas piden apoyo, y ni siquiera es para ellas, es para los más necesitados”.
La primera y segunda etapas se financiaron con el dinero recaudado en “La cena del hambre”.
Liga a yucatan.com.mx:

BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de Unidos en Lubic, un espacio de reflexión sobre el bien común y los obstáculos que nos impiden alcanzarlo. Te invitamos a dialogar con nosotros analizando la realidad y proponiendo soluciones para lograr el bien común.